Pocos cambios en las selecciones españolas para afrontar la etapa canadiense

Guardar

Redacción Deportes, 16 feb (EFE).- Las selecciones de España masculina y femenina de rugby 7 han introducido, respectivamente, uno y tres cambios en sus convocatorias para el torneo de Vancouver (Canadá) del próximo fin de semana, cuarta etapa de las Series Mundiales, con respecto a los planteles que compitieron el mes pasado en Perth (Australia).

El seleccionador español masculino, Paco Hernández, le ha dado continuidad al elenco que, después de tres torneos, figura en la cima de la clasificación empatado a 48 puntos con Argentina y Fiyi, de modo que sólo sale el lesionado Tobías Sainz-Trápaga en beneficio Roberto Ponce, zaguero de Les Abelles que debutó como internacional en la primera gira de esta temporada.

El resto de los citados, capitaneados por Juanchín Ramos, son Josep Serres, Enrique Bolinches, Pol Pla, Eduardo López, Paco Cosculluela, Antón Legorburu, Jeremy Trevithick, Manu Moreno, Alejandro Laforga, Ángel Bozal y Jaime Manteca.

La seleccionadora nacional femenina, María Ribera, ha rotado algo más en busca de la reacción de España, duodécima y última en la tabla tras consumirse la mitad de la temporada regular, y recupera a María García Gala, quien vuelve tras lesión, y a Alba Martínez, mientras que la debutante en Canadá será Mar Molina, una ala valenciana de 23 años que brilló el verano pasado en el Mundial Universitario.

Sara Marín, Ángela Díez y Beatriz Domínguez salen del equipo que compitió en Perth, en el que se mantienen la capitana Olivia Fresneda, Marta Cantabrana, Marta Fresno, Cecilia Huarte, Abril Camacho, Carmen Miranda, Juana Stella, Silvia Morales y Goreti Barrutieta. EFE

lhg/cc/jap