Condenado a 15 años de prisión por violar a una mujer en un aparcamiento de Jaén

Guardar

Jaén, 13 febr (EFE).- La Audiencia de Jaén ha condenado a 15 años de prisión a Mohamed D., de 22 años, por un delito de agresión sexual con penetración contra una mujer en un aparcamiento público de la capital jiennense, en unos hechos ocurridos el 7 de julio de 2022.

Según la sentencia remitida desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el condenado asaltó a la mujer por la espalda en el momento en el que se dirigía a pagar en el cajero automático para retirar su vehículo y los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del recinto.

El fallo de la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén establece que el joven se introdujo desnudo en el céntrico aparcamiento de La Victoria y, aprovechando que la víctima estaba pagando en el cajero, “la llamó por la espalda, la golpeó fuertemente en rostro y cuerpo varias veces hasta dejarla indefensa, la arrinconó y la tiró al suelo” hasta cometer la agresión sexual.

También se apunta que el condenado “apretó fuertemente por el cuello” a la mujer hasta dejarla inconsciente en varios intervalos de tiempo “para aumentar su indefensión”.

Se impone al procesado la prohibición de aproximación a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo (esté o no en su interior) o donde se encuentre a una distancia inferior a 500 metros, durante 10 años por encima de la pena de prisión impuesta, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo.

También se le condena 10 años de libertad vigilada, consistente en la obligación por parte del procesado de participar en programas de educación sexual.

En concepto de responsabilidad civil, el procesado deberá indemnizar a la mujer en la cantidad de 60.000 euros por los daños morales y lesiones causadas.

En el juicio celebrado el pasado mes de enero declararon dos testigos que presenciaron los hechos al entrar en el aparcamiento. Uno de ellos vio cómo le propinaba puñetazos a la chica antes de salir huyendo desnudo gritando “ella quería”, mientras que otro fue capaz de alcanzarlo y retenerlo hasta que llegó la policía. EFE

gd/vg/oli