El Jaén optará por sexta vez al título tras tres subcampeonatos y dos semifinales

Guardar

Jaén, 12 feb (EFE).- El Jaén Paraíso Interior, que este martes eliminó al Barça en la prórroga en los cuartos de la Copa del Rey, optará por sexta vez en su historia a conquistar un título en el que ha sido tres veces finalista -2018, 2019 y 2020-, otras tantas semifinalista -2022 y 2204- y en diez ocasiones consecutivas cuartofinalista.

El Barça, al que anoche ganó por vez primera en Copa del Rey, se ha impuesto en tres ocasiones consecutivas en la final: en 2018 en Cáceres por 4-3 con un gol del exjiennense Aicardo en la prórroga, en 2019 en Ciudad por 5-2 y en 2020 en Málaga al sucumbir por 2-1 con dos tantos de Esquerdinha que neutralizaron el de Alan Brandi.

Previamente, ese año el conjunto jiennense se impuso al Industrias de Santa Coloma en las semifinales de la Final a 4 en una interminable tanda de penaltis que terminó con el resultado de 15-14 después de empate a 4 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Después, el Jaén Paraíso Interior, en la 2021-22 se clasificó para la Final a 4 con un camino que empezó con una victoria con el Peñíscola (2-4), siguió con 0-1 al Talavera en la siguiente y se clasificó para cuartos de final en la pista del Jimbee (3-3) en la tanda de penaltis.

La fase decisiva por el título se jugó en el Olivo Arena y los andaluces perdieron en semifinales contra el Viña Albali (3-2), que en la final sucumbió ante el UMA Antequera de Segunda.

La pasada campaña volvió a una Final a 4, en la que fue derrotado en semifinales por el Jimbee Cartagena (2-1), aunque con anterioridad dejó fuera al Leganés (4-5), el Burela (2-3) y al Osasuna Magna Navarra (4-3) en el Olivo Arena, que acogió el 21 de febrero su primera eliminatoria de Copa del Rey. EFE

jmd/cb/jpd