Proponen internar en un centro terapéutico al detenido por apuñalar a un menor en Córdoba

Guardar

Córdoba, 3 feb (EFE).- La Fiscalía de Menores ha propuesto el internamiento en un centro cerrado de carácter terapéutico del detenido por su implicación en la muerte por apuñalamiento de un tercero, de 16 años, en el transcurso de una pelea el pasado sábado en Córdoba.

Fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que esta medida cautelar deberá ser ratificada por el juez de menores.

Al menor, que ha prestado declaración en la tarde de este lunes en la Fiscalía de Menores, se le imputa un delito de homicidio como autor y al otro detenido, que aún no ha declarado, el mismo cargo como cómplice.

El presunto autor de los hechos estuvo ingresado en un Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI), dependiente de la Junta de Andalucía, hasta diciembre, cuando salió del mismo al acabar su internamiento, según han asegurado a EFE fuentes de la Administración autonómica.

Las detenciones de los dos menores se produjeron en la tarde del domingo, antes de que transcurriesen veinticuatro horas de la pelea, las 22:30 horas del sábado, que terminó con la vida del menor de 16 años, estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria Averroes y el mayor de una familia de tres hermanos.

En circunstancias aun no precisadas, la víctima mortal fue apuñalada con un arma blanca en el abdomen en una zona que se dedica al montaje de la Feria de Mayo y también a conciertos y actos multitudinarios, aunque, asimismo, es utilizada para realizar botellones y celebraciones particulares, en una de las que podía estar el fallecido cuando sucedieron los hechos.

El menor herido fue atendido en el mismo lugar del apuñalamiento por los servicios sanitarios de urgencia de la Junta de Andalucía, que lo trasladaron aun con vida al Hospital Universitario Reina Sofía, donde falleció más tarde. EFE