El Circuito Hípico del Sol se reanuda este martes en Montenmedio (Cádiz)

Guardar

Cádiz, 3 feb (EFE).- El Circuito del Sol-Sunshine Tour, que se desarrollará hasta la tercera semana de marzo en las instalaciones hípicas de Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz), se reanuda este martes tras contar en enero con una fase previa durante dos semanas.

Después de la disputa en enero del conocido como Pre-Sunshine, esta competición de salto de obstáculos reunirá desde el martes en Montenmedio a un millar de jinetes de sesenta países, informó la organización.

Entre los contendientes, destaca la presencia de los suizos Steve Guerdat y Martin Fuchs, el austriaco Max Kuhner o el alemán Daniel Deusser, jinetes situados entre los de historial más reconocido de la disciplina.

En este torneo hípico se celebrarán 550 pruebas, treinta y ocho de ellas puntuables para el Ránking Longines de la Federación Ecuestre Internacional.

En total, participarán en la Dehesa Montenmedio un millar de jinetes y amazonas y 3.200 caballos, que lucharán por los 2,5 millones de euros dispuestos para premios.

Entre las pruebas incluidas en el calendario, varias son clasificatorias para el Campeonato de Europa, que se celebrará en La Coruña en verano.

Como novedades, resalta la disputa de un concurso valedero para la Copa de Naciones de Jinetes Jóvenes y la inclusión de un concurso de doma en marzo.

Las instalaciones hípicas de Montenmedio cuentan con veinticuatro pistas de hierba y arena, además del picadero cubierto más grande de Europa.

El impacto económico de este torneo ecuestre es de 60 millones durante sus nueve semanas de competición, distribuidas hasta el 23 de marzo, cuando está prevista su conclusión.

En materia de empleo, la previsión es la creación de 250 puestos de trabajo directos y unos 1.400 indirectos.

Se calcula la llegada de unos 60.000 asistentes con un gasto medio diario de 256 euros al día, lo que garantiza unas 26.000 pernoctaciones. EFE

jsb/cb/jpd