Villena (Alicante), 31 ene (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado este viernes que la "coalición negacionista" que, en su opinión, forman PP y Vox es "un error enorme" y "tremendamente perjudicial" para los derechos de los ciudadanos, especialmente de las mujeres.
Así lo ha sostenido en declaraciones a los periodistas en una visita a Villena (Alicante), donde ha conocido varios proyectos financiados por el Plan Corresponsables antes de recorrer la exposición 'Damas Íberas' en el Museo de la localidad (MUVI) y reunirse con su alcalde, Fulgencio Cerdán.
Tras señalar que el Gobierno cumple lo mandatado por los ciudadanos en las urnas de dialogar de forma permanente en el Congreso con el resto de grupos para lograr mayorías, ha dicho que le preocupa que el PP se eche "en brazos" de Vox.
"Me parece un error enorme porque esa coalición negacionista es tremendamente perjudicial para los intereses y los derechos de los ciudadanos en general y de las mujeres en particular", según la ministra, quien ha insistido en el temor que le produce que "Vox sea la cara B del PP".
Preguntada por las negociaciones con Junts sobre la cesión de competencias en materia de inmigración, ha manifestado que "el diálogo está abierto para todas aquellas cuestiones que interesan a los ciudadanos" y ha opinado que lo realmente importante esta semana es que haya salido adelante el escudo social que posibilita la subida de las pensiones y mantener el bono de transporte.
"En un Parlamento fraccionado lo importante es el diálogo y llevamos muchos meses haciéndolo con todos los grupos porque", ha continuado, "creo que hay un objetivo común, que es liberar esta sociedad del yugo de la violencia de género, de las violencias machistas, contra las mujeres".
La ministra ha vaticinado que en la Cámara Baja se pueden alcanzar acuerdos "para hacer frente a las nuevas violencias" que, por ejemplo, se producen en las redes sociales o en la violencia vicaria, que en 2024 se ha cobrado la vida de nueve niños y niñas.
"Hay muchos elementos que nos obligan a un gran pacto que nos permita modificar las leyes para avanzar en la dirección de liberar a la sociedad española, la Democracia, de la violencia machista y de las violencias en general", ha añadido Redondo. EFE