Granada, 31 ene (EFE).- El Covirán recibe este sábado al Básquet Girona en un partido clave para su futuro en la Liga Endesa al jugar ante un rival directo por la salvación y en el que el equipo de Pablo Pin está obligado a ganar para salir de los puestos de descenso tras perder el pasado fin de semana ante el Joventut (96-82).
Los granadinos plantaron cara al equipo catalán durante tres cuartos pero no pudieron evitar descolgarse en el marcador en el último, con mucho enfado con la actuación del trío arbitral.
El Covirán Granada espera olvidar ese sinsabor y recuperar su mejor versión, tal y como hizo en su anterior comparecencia en el Palacio para ganar al Casademont Zaragoza en otro partido clave por 97-91.
Los de Pin están en la clasificación con una victoria menos que el Básquet Girona, cinco por seis los catalanes, por lo que ganar significaría cazarlos en la tabla mientras que una derrota supondría que se escapara un oponente directo por la permanencia.
El técnico confirmó en rueda de prensa que cuenta con toda su plantilla, por lo que el ala-pívot Édgar Vicedo vuelve a estar disponible tras perderse por lesión los dos últimos encuentros.
El Covirán Granada ya ganó en la primera vuelta por un claro 52-82 en la pista del Básquet Girona, aunque el equipo catalán ha cambiado mucho desde entonces y ahora está en una dinámica muy positiva de resultados.
En los dos enfrentamientos anteriores en la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes ganó con claridad el equipo presidido por Marc Gasol.
El Covirán Granada ha lanzado promociones de entradas a precios más reducidos para sus abonados con el objetivo de que el pabellón presente la mejor entrada posible para este decisivo partido. EFE
jag/cb