(Actualiza la NA4298 con condolencias del Ministerio de Exteriores)
Madrid, 30 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este jueves sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas fallecidas en el accidente aéreo en Washington por el choque de un helicóptero militar y un avión comercial.
En su cuenta de la red X, ha lamentado el trágico accidente y ha destacado: "Nuestros pensamientos están con el pueblo de los Estados Unidos en este momento difícil".
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado en la misma red social que España y el Gobierno recibe "con consternación la noticia del trágico accidente aéreo" y ha trasladado a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos sus "más sentidas condolencias".
Un vuelo de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines que procedía de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando se produjo un choque con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.
En el avión comercial iban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
Las autoridades estadounidenses han descartado que haya supervivientes tras reportar la recuperación, hasta el momento, de 28 cuerpos del río Potomac. EFE