Vitoria, 30 ene (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, afirmó que merecieron haber ganado por más puntos ante el Barça, pero aceptó que “el baloncesto es así” y apuntó que les faltó “romper el partido”.
Manifestó en rueda de prensa que “el peor momento” lo tuvieron en el primer cuarto, cuando encadenaron algunos ataques malos y permitieron correr a los jugadores del Barça.
“En el segundo tiempo hemos dominado”, declaró, e ironizó con que decidieron darle emoción al partido en los minutos finales y ganarlo en la última jugada.
“Hemos hecho muchas cosas bien, podíamos haber metido algún triple más, hemos dominado el rebote y podíamos haber bajado las pérdidas y aun así dominamos la valoración”, analizó el técnico vitoriano.
“Nos hemos sabido adaptar al partido”, comentó. “Nuestra obligación es seguir mejorando para no depender tanto del último balón”, expresó.
Preguntado por Trent Forrest, señaló que no suele dudar mucho de sus jugadores. “Si dudo, prefiero quitarlos”, remarcó.
El Baskonia confirmó su mejoría y atraviesa una fase de regularidad y buen juego. “Todo necesitaba su tiempo. Nos hemos dejado partidos, pero debemos seguir mejorando para poder ser competitivos. Hemos mejorado y tenemos margen”, apuntó. EFE
jd/ism