Madrid/Barcelona, 30 ene (EFECOM).- El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido unos 18 millones de euros en ayudas a la compañía Iberpotash -el nombre con el que también se conoce a ICL Iberia Súria & Sallent - para su proyecto de producir componentes de baterías eléctricas en Sallent (Barcelona).
El Ministerio de Industria acaba de incluir ese proyecto entre las tres nuevas resoluciones provisionales que se han aprobado en el marco de la tercera convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado.
A mediados de mes, la multinacional israelí ICL y la china Shenzhen Dynanonic anunciaron que crearían una sociedad conjunta (joint venture) para ubicar en Sallent unas instalaciones de producción de materiales para baterías, un proyecto en el que dijeron que invertirán inicialmente 285 millones de euros.
En concreto, ICL precisó que ubicaría en una nave en desuso que tiene en Sallent una planta para producirá material activo de cátodo de fosfato de hierro y litio en Europa.
Según ha comunicado este jueves el ministerio, los beneficiados de las ayudas han sido el proyecto de Lithium Iberia en Cañaveral (Cáceres), para la producción y recuperación de materias primas destinadas a baterías y componentes, con más de 20 millones; Iberpotash de Sallent, en Barcelona, con cerca de 18 millones; e Industrias Químicas del Óxido de Etileno, en La Canonja (Tarragona), con más de 11 millones.
En estos últimos dos casos se trata de proyectos para la producción de componentes de baterías eléctricas. EFECOM