Vitoria, 30 ene (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Ander Guevara reconoció este jueves que no están teniendo la regularidad que les gustaría, pero mostró su confianza en las posibilidades de su equipo en la segunda vuelta del campeonato y antes de medirse al Barcelona este fin de semana.
“Es un partido en el que sobra la motivación y hay muchos focos”, dijo en sala de prensa sobre el próximo duelo en la Ciudad Condal.
“Desde que llegó el ‘míster’ (el nuevo entrenador, Eduardo Coudet) quiere dar valor a no cometer pérdidas de balón y se está viendo que queremos ser más protagonistas”, explicó uno de los capitanes albiazules, consciente de que la plantilla tiene “margen de mejora”.
“Conseguimos que nos creen pocas ocasiones, pero seguimos concediendo y si queremos dar pasos hacia adelante y salir de esa zona de abajo tenemos que dejar la portería a cero”, analizó el vitoriano, que está volviendo a tener protagonismo.
“Soy el primero que sabe que tiene muchas cosas que mejorar, pero no considero que no lo estoy haciendo mal. Mi nivel tiene que seguir aumentando para beneficios del grupo”, señaló Ander Guevara, que expresó que su papel con Coudet “tampoco ha cambiado mucho”.
“Las funciones pueden ser algo más diferentes que antes, pero de esta manera participo bastante en la salida de balón”, reconoció.
Guevara dijo que este año “esta todo mucho más igualado" y que "está más caro y más difícil ganar los partidos”, pero advirtió de que “el equipo está buscando su mejor versión” y que no se le puede negar el empeño y las ganas de intentarlo.
“Dentro creemos que el equipo tiene actitudes y capacidades para hacerlo bien”, afirmó, y admitió que muchos partidos se han escapado en casa, a pesar de que se han hechos méritos para sacarlos adelante.
“Coudet tiene un estilo diferente, es un entrenador muy transparente que va de cara e intenta distinguir los momentos”, manifestó sobre su entrenador, que “ha entrado bien en el equipo”.
“El equipo está con él y estamos viendo que estamos mejorando. Ha llegado en un momento de necesidad de resultados y es el primero que nos aprieta”, añadió.
Respecto al encuentro ante el Barcelona, consideró que pueden tener oportunidades si hacen un buen partido, aunque son conscientes del nivel que tienen. EFE
jd/rc/ism