Redacción deportes, 30 ene (EFE).- El choque entre el Real Madrid y el Espanyol abrirá la jornada 17 de la Liga Profesional del Fútbol Femenino el viernes 31 de enero a las 20:00h en el estadio Alfredo di Stéfano.
Ambos equipos buscarán volver a ganar tras caer ante el FC Barcelona (5-0) en la final de la Supercopa y empatar frente al Sevilla (0-0) respectivamenete.
"Es vital mantener la calma. Habrá partidos complicados, pero hay que pensar y entender que esto es muy largo. Y la cosa no es cómo va a ahora, sino cómo temina al final", explió Sara Monforte, la entrenadora del conjunto blanquiazul, quien mantiene al equipo en la 11ª posicion de la Liga F con 18 puntos, ocho por encima del descenso, a pesar de no haber conseguido ganar ningún partido este inicio de 2025.
RCD Espanyol contará con toda la plantilla disponible a excepción de Aina Durán, lesionada del cruzado, y con la duda de Isebelle Hoekstra.
En cuanto al conjunto blanco, ocupa la 2ª plaza con 37 puntos y con un partido menos. Las madridistas buscarán reencontrarse con el triunfo también en la competición liguera, donde cayeron frente a la SD Eibar (0-1) en el Di Stéfano.
Es baja Melanie Leuplz, que sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, durante la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad. ,Por su parte, la brasileña Yasmin Ribeiro podrá tener sus primeros minutos como jugadora oficial del Real Madrid.
Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Los tres anteriores cayeron del lado merengue: 1-8 y 4-1 en la temporada 2020/2021, y la victoria por 0-5 en el choque de la primera vuelta. El partido, dio el pistoletazo de salida de la temporada 2024/2025 de la Liga F, con el primer gol de campeonato anotado por María Méndez. EFE