Santander, 30 ene (EFE).- Un cuento para niños editado por la Fundación del Racing de Santander recuerda el "plante histórico" que hicieron sus jugadores en Copa del Rey frente a la Real Sociedad en 2014, hace hoy, jueves, 11 años, y que terminó con la peor época del club en su historia.
'Los Rescatadores del Racing: el partido que no se juega' es el título de ese cuento, creado por Adrián Mediavilla, que presentó este jueves el presidente de la Fundación Real Racing Club, César Anievas, quien explicó que es el segundo de los "mínimo" ocho que se publicarán con acontecimientos que han marcado la historia del club cántabro.
En la presentación del libro también estuvieron presentes dos de los futbolistas que participaron del plante, el excentral verdiblanco y ahora segundo entrenador del filial del Racing, Oriol Lozano, y el aún futbolista del primer equipo Saúl García.
Anievas reconoció que esos libros coinciden con los "fines" de la fundación, y destacó que el cuento tiene una "gran calidad", además de estar "en sintonía" con lo que quiere transmitir la fundación y el propio Racing.
"Hemos querido tener un detalle con las peñas, y los primeros 100 peñistas que compren el libro en la tienda van a tener una postal especial, porque queremos vincular a todo el racinguismo para que compre este cuento y se lo cuenten a sus hijos", dijo.
El autor de este cuento afirmó que decidir el tema fue "muy rápido", ya que, a su juicio, el Racing es el único club del mundo cuya "mayor victoria se ha conseguido sin jugar".
"Al final del cuento ponemos una moraleja, y es que hay veces que tenemos que hacer cosas sin que nos guste hacerlas. Creo que es una lección para los niños", apostilló.
Por su parte, Saúl García señaló que es un "orgullo" ser uno de los protagonistas de un cuento que refleja "una historia muy bonita". "Es una satisfacción verte en un día tan importante", dijo.
Finalmente, Oriol cree que es una iniciativa "muy buena" para poder enseñar a los más pequeños por lo que tuvo que pasar un día el club. EFE
ksm/lcj/cmm