Ceuta, 30 ene (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha detenido este jueves en Ceuta a un ciudadano marroquí cuando se disponía a embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) ocultando más de 81.000 comprimidos de los fármacos Clonazepam y Alprazolam en el interior del vehículo que conducía.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la intervención se ha producido a las 10:00 horas de este jueves en el control de embarque del puerto ceutí con motivo de un control rutinario de los coches que iban a cruzar el Estrecho.
En la inspección realizada a un turismo, con matrícula nacional, se halló oculto en el interior de los huecos del parachoques trasero un total de 68.925 comprimidos de clonazepam y otros 12.626 de alprazolam, medicamentos de la familia de las benzodiazepinas para tratar trastornos de ansiedad o epilepsia, sumando un total de 81.551 unidades.
Los agentes detuvieron al conductor, un marroquí de 27 años con permiso de trabajo y residencia en España, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La sustancia intervenida ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de la autoridad judicial. EFE