Barcelona, 29 ene (EFE).- El coordinador deportivo del Barça de balonmano, Joan Marín, ha asegurado este miércoles que tienen prácticamente "el equipo acabado" para la próxima temporada, aunque no descarta que pueda haber "algún retoque".
"Estamos por la búsqueda del talento de proximidad, a ser posible el que hacemos nosotros, y sino, pues lo que se produce en el Estado. Pero también buscamos a jugadores y talento que pueda venir de fuera", ha afirmado Marín en una entrevista a los medios del club catalán.
El ejecutivo, coordinador deportivo de la sección desde 2021, ha asegurado estar "satisfecho del trabajo realizado", a pesar de la dificultad de gestionar que "seis o siete jugadores" no continúen a final de temporada.
"En la Liga Plenitude está claro que estamos obligados a ganar, pero lo estamos haciendo como siempre: respetando a la competición, al contrario y a nuestros colores. En la Champions lo estamos haciendo muy bien, estamos muy contentos", ha afirmado el coordinador deportivo sobre el equipo, que marcha líder en ambas competiciones.
Tras el retorno a la competición con la Copa de España que se disputará el 8 y el 9 de febrero en Lanzarote (Islas Canarias), Marín ha destacado el hambre del equipo por ganar títulos: "Nos gusta jugar títulos y ganar títulos, no nos cansamos", ha confesado.
No obstante, Marín ha afirmado que el gran objetivo de la de la temporada sigue siendo llegar a la Final a Cuatro de Colonia, una meta que cree "posible y que intentarán alcanzar".
Sobre posibles fichajes, el coordinador catalán ha anticipado que el Barça ha hecho un esfuerzo importante para fichar "jugadores contrastados, fácilmente detectables", que ha asegurado que "no será necesario presentarlos", por su impacto en el mundo del balonmano.
El barcelonés también ha aprovechado la entrevista para repasar la evolución de los cedidos Djordje Cikusa (Montpellier), del que ha afirmado que "regresará a final de temporada" e Ian Barrufet (Melsungen), del que ha destacado su evolución en Alemania, donde "ha madurado mucho" y está jugando "bastantes minutos".
Finalmente, Marín ha aprovechado la ocasión para dirigirse a la afición, a la que ha enviado un mensaje de agradecimiento por ir "al Palau", y ha reafirmado la apuesta del club en un deporte que es "un espectáculo fantástico" y "un producto de primera calidad". EFE
ari/gmh/lm