Burgos, 29 ene (EFE).- El centrocampista Íñigo Córdoba, uno de los jugadores clave del Burgos CF, reconoció este miércoles que, en los últimos encuentros, "el conjunto blanquinegro ha tenido dificultades para marcar goles", pero se mostró optimista respecto a la senda de mejora del equipo en LaLiga Hypermotion.
"Los goles terminarán llegando porque generamos ocasiones", afirmó Córdoba, quien cree que el equipo está dando pasos en la dirección correcta.
Córdoba llegó el pasado verano procedente del Fortuna Sittard neerlandés, pero su adaptación se vio afectada por dos lesiones musculares que le alejaron del equipo.
Ahora, recuperado, ha vuelto a ser una pieza importante en los esquemas de Luis Miguel Ramis y ha disputado 16 partidos y anotado un gol en lo que va de temporada.
"Esta primera fase de la temporada me ha costado un poco más por las lesiones, pero desde diciembre he cogido más dinámica de grupo y espero que hasta el verano las cosas vayan bien", comentó el atacante.
Córdoba reconoció que el equipo quedó con un “mal sabor de boca”, pero aseguró que la solidez defensiva está siendo un punto fuerte en los últimos encuentros.
Por otro lado, el último partido del Burgos contra el Racing de Ferrol fue suspendido debido a las condiciones meteorológicas, algo que el jugador aceptó con resignación.
"Queríamos jugar, pero si las autoridades dicen que no era seguro, hay que aceptarlo", apuntó Córdoba, quien espera un duelo complicado frente al Sporting de Gijón, su próximo rival, también a domicilio, como iba a ser el aplazado en Galicia.
"Jugamos fuera de casa en un campo difícil, pero vamos con la idea clara de lo que queremos hacer, vamos a afrontarlo con el objetivo de sumar tres puntos", dijo.
Esa necesidad se debe a que el Burgos se encuentra a sólo tres puntos del descenso, pero Córdoba pide calma y cree que "no hay que alarmarse".
"El fútbol es un juego de rachas, la temporada es larga y queda mucho tiempo. Lo importante es seguir trabajando y confiando en nosotros mismos", agregó. EFE
vfr/erbq/cmm