Madrid, 29 ene (EFE).- La empanada de cocido gallego del restaurante Mai y Matucha de Madrid ha sido elegida este miércoles como la mejor empanada gallega de España en la cumbre gastronómica Madrid Fusión.
Su creador, Miguel Fernández Vidal, de 36 años y originario de Vigo, es chef del restaurante Mai y Matucha Empanadas Gallegas, situado en el barrio madrileño de Chamberí, que debe su nombre a sus dos tías abuelas, símbolo de la historia familiar que caracteriza su trayectoria como cocinero.
Durante el "I Concurso Mejor Empanada by Galicia", Fernández Vidal ha explicado que la elaboración de su plato es "sencilla", pero da un resultado sabroso, y en el que el cocido gallego es el protagonista, al que le añade verduras y dos capas "finas" de hojaldre de trigo.
El jurado ha valorado positivamente el carácter "jugoso" de este típico entrante de Galicia por la finura del hojaldre y el correcto relleno de su interior.
Fernández Vidal ha asegurado que, tras ganar el premio frente a otros cinco candidatos, está preparado para reproducir el plato ganador tantas veces como haga falta. EFE