Madrid, 29 ene (EFE).- El Rayo Vallecano regresa la próxima jornada liguera a Butarque, estadio en el que hace tres años y medio ganó al Leganés en la vuelta de las semifinales de la primera ronda de la promoción de ascenso a Primera, algo que acabaría logrando y que desde entonces le mantiene en la máxima categoría.
Ese encuentro del 6 de junio de 2021, tras el 3-0 de la ida en Vallecas, también se lo adjudicó el Rayo, que ganó 1-2 en Butarque con goles de Andrés Martín y Sergio González en propia puerta.
De aquel partido, y de esa plantilla que logró el ascenso, aún permanecen en la plantilla del Rayo cinco jugadores: Oscar Trejo, Oscar Valentín, Álvaro García, Isi Palazón y Joni Montiel.
En Primera, en Butarque, el Rayo solo ha jugado una vez. Fue el 6 de octubre de 2018 y el partido concluyó con victoria del Leganés por la mínima gracias a un gol del argentino Guido Carrillo.
Al partido de la presente temporada liguera ambos equipos llegan en un buen momento de forma. El Leganés encadena cinco encuentros oficiales sin perder (dos de Copa y tres de Liga), incluida la victoria al Atlético de Madrid, mientras que el Rayo lleva siete jornadas ligueras sin conocer la derrota resumidas en tres triunfos y cuatro empates. EFE