Madrid, 29 ene (EFECOM).- El Banco Sabadell ha acordado ejecutar la reducción de su capital social en 6,5 millones de euros al amortizar la totalidad de las acciones propias adquiridas en el marco del Programa de Recompra hasta su suspensión en abril de 2024, tras el anuncio de la opa lanzada por BBVA.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha informado del acuerdo alcanzado en el consejo de administración del banco y que ya ha ejecutado mediante la amortización de las 52.531.365 acciones por 0,125 euros de valor nominal.
Estas acciones representan el 0,97 % del capital social, que tras la operación queda fijado en 673.461.260,25 euros, representado por un total de 5.387.690.082 acciones de 0,125 euros de valor nominal.
La ejecución de la reducción de capital se realiza con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva indisponible por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas.
La entidad ha informado a la compañía que el acuerdo de la reducción de capital será publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web corporativa de Banco Sabadell en los próximos días.
Posteriormente, se procederá al otorgamiento de la escritura pública de reducción de capital mediante amortización de acciones propias y modificación de los Estatutos Sociales de Banco Sabadell.
Una vez inscrita en el Registro Mercantil, Banco Sabadell solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en la Bolsa y su cancelación y baja en los registros contables de Iberclear. EFECOM