Huesca, 28 ene (EFE).- Un asalto frustrado de un grupo de delincuentes a una nave ubicada en un polígono industrial ha permitido llevar a cabo el desmantelamiento de una gran plantación 'indoor' de marihuana y la detención de las siete personas que estaban al cuidado de una droga que los investigadores sospechan que tenía como destino final países como Holanda o Bélgica.
Los detalles de esta compleja operación, todavía en sus inicios a la espera de conocer el verdadero alcance de la red criminal, han sido detallados este martes en rueda de prensa por el jefe de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Huesca, Gabriel Atarés.
Atarés, que ha comparecido junto al subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y el jefe de la comisaría de Policía Nacional de Huesca, Javier Calvo, ha explicado que el alto grado de sofistificación y especialización de las instalaciones montadas por los narcos habían impedido que la actividad llevada a cabo, iniciada hace más de dos años, fuera descubierta hasta el asalto frustrado.
Grandes instalaciones de luz para garantizar una temperatura media constante de 28 grados, ventiladores para regenerar el oxígeno y aparatos para generar CO2 permitían a la organización producir hasta cuatro cosechas al año que les podían reportar unos cuatro millones anuales de beneficio. EFE
(foto) (vídeo)