Madrid, 28 ene (EFE).- La subasta de Trufa Negra de Teruel que se celebra todos los años en la feria gastronómica Madrid Fusión ha logrado este martes el récord de 16.000 euros recaudados, que en esta ocasión irán destinados a los afectados por la dana en Valencia.
El chef Andrea Tumbarello, del restaurante madrileño Don Giovanni, conocido como 'el rey de la trufa', se ha aliado con distintas organizaciones y organismos para, de manera conjunta, hacerse con las tres trufas subastadas en esta edición.
Los 16.000 euros recaudados se entregarán íntegramente a la asociación 'De Valencia para Valencia', creada por los cocineros Quique Dacosta, Ricard Camarena y Begoña Rodrigo para apoyar a autónomos, comercios y pequeñas empresas afectadas por la dana que más lo necesiten y estén liderados por padres de familia con menores a su cargo.
La recaudación de esta subasta supone un nuevo récord, ya que la mayor cifra lograda por la subasta de trufas en Madrid Fusión hasta ahora era la del año 2023, cuando se alcanzaron los 7.200 euros.
La subasta de la primera de las tres trufas ha arrancado con 2.000 euros de salida, que enseguida han sido superados hasta alcanzar los 6.000 euros ofrecidos por Tumbarello y Alianza Hotelera.
La segunda trufa, que se ha vendido por 4.000 euros, también ha sido comprada por Tumbarello, en esta ocasión junto a Bodegas Tinto Pesquera.
El chef de Don Giovanni, junto a la bodega Menade y la empresa de trufas Espora, también se ha llevado la tercera trufa, subastada por otros 6.000 euros.
“Somos todos amigos y es lógico que nos unamos para ayudar a Valencia”, ha asegurado el chef italiano, quien ha calculado que, en el mercado, las trufas subastadas costarían unos 1.500 euros.
En la presentación de la subasta, Ricard Camarena ha subrayado que 'De Valencia por Valencia' ya ha recaudado 5 millones de euros, de los que 3,2 están ya adjudicados, y 1,8 repartidos. EFE