(Actualiza la NA2024 con declaraciones posteriores al desayuno informativo)
Madrid, 28 ene (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánche, de inmoralidad y de practicar "antipolítica" al no aprobar ya, en el Consejo de Ministros de este martes, decretos para revalorizar las pensiones, bonificar el transporte público y con nuevas ayudas a afectados de la Dana.
"Es antipolítica, además de ser inmoral que el Gobierno utilice su debilidad parlamentaria, responsabilizando de esa debilidad a la oposición", ha denunciado Feijóo en declaraciones a los periodistas tras presentar en un desayuno informativo al presidente de Melilla, Juan José Imbroda.
Durante el desayuno Feijóo ha llamado al Gobierno a dejar atrás su inacción tanto en las grandes políticas de Estado y las reformas que, a su juicio, necesita el país en fiscalidad, productividad, competitividad, innovación y educación como en la "gestión de lo inmediato" con el ejemplo más reciente de la "negativa a subir las pensiones ya".
"Si el Gobierno no lleva ahora al Consejo de Ministros de hoy un real decreto con las medidas que sabe que cuenta con el apoyo del PP y, en consecuencia, con la mayoría del Congreso de los Diputados, quedará demostrado que al señor Sánchez le importa más mantener su regalo en París a uno de sus socios que la subida de las pensiones", ha denunciado.
También demostrará, en su opinión, que le importa más subir los impuestos de la luz y de los alimentos que las bonificaciones al transporte público o ayudar a los okupas que a los valencianos.
Ante los periodistas Feijóo ha acusado a Sánchez de estar dando tumbos y de utilizar cualquier excusa "para intentar erosionar a la oposición".
Feijóo ha recordado que el PP apoya subir pensiones, bonificar el transporte a las ayudas a la DANA, y que por tanto el Gobierno tiene los votos para sacar adelante estas medidas, como también le va a exigir este martes el pleno del Senado.
Y ha señalado que es "inaudito y amoral" que el presidente del Gobierno use a los pensionistas o a los afectados de la DANA para "para solventar sus rabietas y sus dificultades con sus socios". "Alargar el sufrimiento de los españoles para intentar usarlo políticamente es de una amoralidad inaudita", ha señalado además en X.
EFE
bgo/ml/bal
(Foto) (Vídeo) (Audio)