Madrid, 28 ene (EFE).- Los nuevos Capitán América y Falcon, los actores Anthony Mackie y Danny Ramírez, han presentado este martes en Madrid la nueva película del universo Marvel: 'Capitán América: Brave New World', un filme que se estrena en cines el próximo 14 de febrero y que para los intérpretes se ha convertido en un "sueño cumplido".
"Es una película increíble y fue una experiencia increíble. Llevo 25 años en el negocio y significa mucho para mí estar siendo finalmente reconocido por el trabajo que he hecho teniendo un papel principal como Capitán América", ha reseñado Mackie en una rueda de prensa, donde se ha deshecho en halagos hacia su compañero, de quien ha asegurado estar "muy orgulloso".
Para Ramírez, que se ha expresado en perfecto español durante la presentación, encarnar a Falcon es "un momento muy emocionante", especialmente por una pequeña anécdota que ha compartido con los periodistas. "Cuando era niño mi abuela me puso unas alitas y pensé que podía volar, y me tiré de un segundo piso, pero esta vez por fin lo pude hacer de verdad", ha bromeado.
El estreno de la película se ha retrasado debido a la huelga de intérpretes vivida el año pasado en Hollywood. Anthony Mackie fue el primer actor confirmado para la película en el papel de Sam Wilson, antes Falcon y ahora Capitán América. Danny Ramírez vuelve como Joaquín Torres (nuevo Falcon) y Carl Lumbly regresa como Isaiah Bradley.
Harrison Ford se unirá por primera vez al UCM en el papel de Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, interpretado anteriormente en otras producciones de Marvel por el fallecido William Hurt, y que ahora se convertirá en el presidente de Estados Unidos.
La sinopsis oficial de la película, dirigida por Julius Onah, muestra cómo tras reunirse con Thaddeus Ross, el recién elegido presidente de Estados Unidos, Sam Wilson, se encuentra en medio de un incidente internacional que le obligará a descubrir la razón detrás de un nefasto complot global que quiere teñir el mundo de "rojo", en referencia al Hulk Rojo, uno de los villanos más poderosos de la saga Hulk.
Sobre cómo ha sido trabajar con una estrella como Harrison Ford, Mackie ha asegurado que la experiencia ha sido "muy divertida". "Es un tío muy guay", ha explicado el actor, quien ha contado que su compañero de reparto confió en él en todo momento, mostrándole que se merecía estar rodando junto a él.
"Aprender de él ha sido un sueño. Es el actor favorito de mi madre", ha confesado Ramírez.
Mackie también ha hecho referencia a cómo ha cambiado su vida desde que se anunció que iba a ser el próximo Capitán América. "Descubrí que tengo ansiedad social. Antes de rodar la película podía cenar con mis amigos, ir a un restaurante o ir a pesca, y a nadie le importaba. Ahora mi cara está asociada a Capitán América y es un una nueva faceta de la vida con la que tengo que aprender a lidiar e incluir en mi personalidad y mi día a día", ha resaltado.
Por su parte, Ramírez ha puesto en valor el hecho de ser uno de los primeros superhéroes de Marvel latinos. "Creo que va a impactar de muchas formas positivas, especialmente en esos niños que juegan con superhéroes y ven que ninguno se parece a ellos", ha subrayado.
Ambos actores han mostrado su complicidad, que va más allá del set de rodaje, bromeando entre ellos y con los periodistas durante toda la rueda de prensa.
"Al final estas películas son como una familia, siempre somos la misma gente rodándolas, el mismo equipo. Significa mucho cuando vas al set y encuentras a alguien que puede formar parte de esa familia. Estoy muy feliz de tenerlo a él de compañero", ha aclarado Mackie sobre esa buena relación con Ramírez.
Ahora solo queda esperar al 14 de febrero para descubrir qué tiene preparado para el público el nuevo Capitán América. EFE