Tarragona, 27 ene. (EFE).- La Guardia Civil investiga a un hombre de 56 años por el uso de cebo envenenado en un coto privado de caza en La Galera (Tarragona), al que se acusa de un delito contra los recursos naturales, la fauna y los animales domésticos.
Según informa la Guardia Civil, el hombre, vecino de La Galera, habría empleado pastillas de rodenticida (raticida) con el objetivo de eliminar fauna de manera indiscriminada.
La investigación se inició a mediados de enero, cuando agentes del Seprona localizaron varios comprimidos de rodenticida esparcidos en una explotación agrícola de La Galera.
Algunos de estos cebos estaban colocados estratégicamente en zonas de paso habituales de conejos, "evidenciando una intención deliberada de causar daño a la fauna silvestre".
Con el fin de identificar al responsable, los agentes establecieron varios operativos de vigilancia en la zona y el 23 de enero identificaron a un hombre que se encontraba en la finca agrícola afectada, donde hallaron pastillas de rodenticida.
El hombre, encargado del mantenimiento de la explotación agrícola, fue informado de su condición de investigado por un presunto delito contra los recursos naturales y el medioambiente.
Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Amposta y a la Fiscalía de Medio Ambiente para el seguimiento del caso. EFE
dpj/rq/icn