Santa Cruz de Tenerife, 27 ene (EFE).- La Laguna Tenerife se prepara para volver a la competición europea con el comienzo de la fase de octavos de final del torneo que el cuadro aurinegro inaugurará recibiendo al equipo italiano, el Reggiana Basket.
Según ha declarado el jugador Thomas Scrubb en un audio enviado por el club, el partido “es un desafío” al tratarse de “un rival muy físico” que se clasificó tras eliminar a uno de los campeones de la competición, el Bonn alemán.
“Estamos haciéndolo bien en ACB, pero hace tiempo que no jugamos Liga de Campeones y es importante empezar bien, sobre todo en casa”, ha comentado.
Este duelo será el primero de una fase en la que La Laguna Tenerife se medirá en un formato de ida y vuelta al cuadro italiano, pero también al BAXI Manresa y al Aliaga Petkimspor turco.
Para Scrubb un triunfo este martes permitiría “marcar la pauta de cara a los próximos partidos para afrontarlos con actitud positiva”.
El ala-pívot ha destacado a jugadores como el estadounidense Kenneth Faried, que jugó la NBA y otros componentes del equipo italiano que han pasado por la Euroliga como Cassius Winston.
“Tenemos que jugar físicos en defensa y ser muy intensos, no perder el balón ni darles canastas fáciles”, ha mencionado.
Scrubb ha valorado que el partido ante el Gran Canaria fue “una gran victoria”, pero ha incidido en que ahora es necesario “resetear y concentrarse” en la Liga de Campeones.
“Lo estamos haciendo muy bien y queremos mantener el impulso”, ha insistido. EFE
ip/spf/jpd