Barcelona, 27 ene (EFECOM).- Seat, el Gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Navarra se han conjurado este lunes para impulsar la implantación del coche eléctrico en España, una apuesta que han coincidido en calificar de "irreversible".
Para hacerlo posible, la compañía automovilística, que pertenece al Grupo Volkswagen, ha rubricado la llamada "Declaración de Casa Seat" en un acto en la capital catalana junto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y los presidentes de las tres autonomías, Salvador Illa (Cataluña), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y María Chivite (Navarra).
La declaración recoge el compromiso de implementar "medidas ágiles y efectivas" para avanzar en la electrificación con ayudas directas a la compra de coches eléctricos, la ampliación de los puntos de carga y la renovación de las flotas públicas de las administraciones con vehículos sin emisiones, entre otras medidas.
El objetivo es sacar a España de la cola de Europa en la venta de coches eléctricos, con una cuota que apenas ha superado el 5 % en 2024. EFECOM
(foto) (video)