Palma, 27 ene (EFE).- La Audiencia de Palma juzga a puerta cerrada a un hombre acusado de violar en varias ocasiones a su hija de 12 años en la localidad mallorquina de Andratx, entre mayo y julio de 2023, hechos por los que la Fiscalía solicita 30 años de prisión y el pago de 100.000 euros por los daños morales.
El juicio ha arrancado este lunes ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma. El presunto autor, J.C.G.B, de 43 años y origen venezolano, se encuentra en prisión desde que fue detenido en agosto de 2023.
El hombre está acusado de agredir sexualmente en diversas ocasiones a su hija, por entonces de 12 años, en su domicilio de Andratx, como sostiene el ministerio fiscal.
Al inicio de la vista, la Fiscalía ha solicitado que la declaración de la víctima se realizara a puerta cerrada, ya que la menor tiene menos de 16 años, una petición a la que se han sumado las partes. Por ello, el tribunal ha decidido que el juicio, con tres sesiones programadas hasta el miércoles, se celebre a puerta cerrada.
De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, entre mayo y los primeros días de junio de 2023, el encausado fue con su hija a un chalet vacío en un camino del puerto de Andratx. Cogió un cuchillo, se lo dio a la niña, y le pidió que le matara, a lo que ella se negó.
Ante ello, el hombre empujó a la víctima sobre unos colchones, le quitó la ropa y la violó. Durante los siguientes meses de junio y julio, en numerosas ocasiones se repitieron las agresiones sexuales en el domicilio familiar, también en Andratx, cuando el hombre aprovechaba la ausencia de la madre.
Estos hechos han provocado a la menor episodios de angustia, temor y malestar psíquico, recoge el escrito de la Fiscalía, que reclama 15 años de prisión para el hombre por un delito de violación con penetración a una menor de 16 años y otros 15 años por el delito continuado de agresión sexual a menor.
Además, solicita la medida de libertad vigilada por un plazo de veinte años, la privación de la patria potestad por otros 20, y que se le inhabilite para cualquier profesión o actividad que conlleve contacto regular con menores por 40 años, además de la prohibición de comunicarse o acercarse a su hija a menos de 500 metros en 40 años. EFE
(Foto)