Madrid, 27 ene (EFECOM).- Decathlon, Ikea y Leroy Merlin se han consolidado como las cadenas de comercio minorista más valoradas por los consumidores españoles, según el informe 'Retail Performance Ranking 2024' de la consultora EY-Parthenon difundido este lunes.
La mejor valorada es Decathlon, con una puntuación de 73,6; seguida por Ikea, con 73,1; y Leroy Merlin, con 69,8.
El estudio, basado en encuestas a 4.250 consumidores en España, destaca la confianza, la oferta y la relación calidad-precio como los factores clave para la elección de estas cadenas.
Entre las nuevas incorporaciones a la clasificación, Mediamarkt ha sido la empresa con mayor crecimiento (4,7 puntos), que se sitúa en la posición número 14, con 63,7 puntos.
Otras marcas que han ingresado en el 'top 20' son Zara Home (63 puntos); Adolfo Domínguez (62,1) y Fnac (61,2).
Además, Mercadona ha logrado un avance significativo, con una subida de 3,7 puntos que le ha permitido situarse en el 'top 10' y ser la única cadena minorista del sector de alimentación en la clasificación global.
Según la socia responsable de Consumo y Retail en EY-Parthenon España, Macarena Gutiérrez, "la confianza sigue siendo la clave que marca la diferencia en el éxito de los retailers" y ha reafirmado que, en un entorno cada vez más competitivo, las marcas que logran construir relaciones sólidas con los consumidores son las que lideran el mercado. EFECOM