Madrid, 27 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que confía en que las obras del circuito de Fórmula 1 “comiencen a los largo del segundo semestre de este año” porque, según ha indicado, el gran premio madrileño será en septiembre de 2026, está “muy cerca”, y ha apuntado que hay que tener “todas las infraestructuras dispuestas”.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el alcalde ha asegurado que los madrileños pueden estar tranquilos porque este gran evento “se va a celebrar”, “va a ser un éxito” y ha explicado que desde el Ayuntamiento están haciendo un trabajo “muy intenso” junto con IFEMA Madrid y la Comunidad de Madrid para que sea un realidad en 2026.
Martínez-Almeida ha recordado el compromiso de las administraciones públicas de que no habrá dinero público para la celebración de la Fórmula 1 madrileña y ha expresado que hay “cierta hipocresía” en la oposición en esta cuestión porque parece que “a la izquierda no le importa que el Gobierno haya puesto 70 millones para la celebración de la Copa América” de Barcelona o 50 millones, según ha dicho, en el Gran Premio de Barcelona.
"Aquí lo hemos dicho y lo mantenemos: la financiación va a ser desde el punto de vista privado y no va a costar dinero a las arcas públicas", ha asegurado. EFE
1011940
1011766