Santander, 26 ene (EFE).- El secretario general de los socialistas de Cantabria, Pablo Zuloaga, que aspira a la reelección al frente del partido, ha destacado que "es el momento de reforzar al PSOE", con una "campaña en limpio y contra la derecha", contra la presidenta autonómica, la popular María José Sáenz de Buruaga, y "contra el PP".
"No me van a temblar las piernas para deciros con humildad que quiero ser el próximo secretario general del PSOE y el próximo presidente de Cantabria", ha afirmado este domingo Zuloaga, en un acto público celebrado en Torrelavega para presentar su candidatura al tercer mandato al frente de la Secretaría General del partido.
El PSOE de Cantabria celebrará el 16 de febrero las primarias para elegir a su secretario general, una cita a la que también ha anunciado su intención de presentarse el líder socialista en Santander y diputado nacional, Pedro Casares.
Zuloaga, que es secretario general del PSOE en Cantabria desde 2017, ha abogado por una campaña "en limpio". "¿Qué más quiere la derecha que enfrentarnos entre nosotros?", ha dicho.
Le han arropado en este acto, entre otros, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; la secretaria de Organización del PSOE cántabro, Noelia Cobo; el senador Secundino Caso; diputados autonómicos como Ana Belén Álvarez o Raúl Pesquera; los alcaldes de Suances, Andrés Ruiz Moya; San Vicente de la Barquera, Charo Urquiza; Val de San Vicente, Roberto Escobedo; o el primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Luis Urraca.
Zuloaga se ha reivindicado como “valor socialista” para "reforzar el liderazgo" que ha permitido al PSOE "crecer estos últimos años", y que tiene el objetivo de "ganar a la derecha y presidir Cantabria en el año 2027".
Y ha asegurado que "este es el momento de fortalecer el Partido Socialista". "En un momento de ataque de la derecha, la decisión que tomo es dar un paso adelante para liderar el Partido Socialista de Cantabria”, ha insistido.
"La unidad nos llevará al Gobierno de Cantabria después de volver del Congreso de Sevilla con un mandato determinante del secretario general, Pedro Sánchez, que estará al frente del país para que ganemos las elecciones autonómicas y municipales en 2027", ha apostillado Zuloaga. EFE
(foto)