Barcelona, 26 ene (EFE).- La portavoz de Catalunya en Comú, Aina Vidal, ha reclamado este domingo a Junts una "corrección inmediata" de su voto en el Congreso al decreto ley óminibus y le ha instado a abandonar una "estrategia absolutamente partidista", que "debilita los derechos sociales", ha subrayado.
Aina Vidal ha hecho esta petición a la formación independentista en declaraciones los periodistas durante la visita que ha realizado a Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) con motivo de la 41 Muestra Comercial, Agrícola y Gastronómica.
"Lo que le pedimos a Junts es responsabilidad, que deje a un lado una estrategia absolutamente partidista", ha asegurado Vidal, quien ha subrayado que "lo que ocurrió en el Congreso no fue una bofetada al Gobierno, sino a la clase trabajadora y a los más vulnerables".
La portavoz de Catalunya en Comú se ha mostrado convencida de que "independientemente de cuantos decretos hubiéramos llevado, es evidente que partían (Junts) de la voluntad de tumbar todos y cada uno de ellos".
Además, ha criticado la estrategia "irresponsable" tanto de Junts como del PP y ha instado a los primeros a no alinearse con los populares, "que lo que hacen es debilitar los derechos sociales e impedir que la ciudadanía avance en aquellas cosas que le son propias, como la revalorización de las pensiones".
Vidal cree que el decreto debe volver a ser votado en el Congreso ya que "no nos podemos permitir no aprobar estas medidas". "Tienen que aprobarse sin dilación", ha dicho. EFE
(Vídeo)