Pontevedra, 25 ene (EFE).- La intérprete Emma Vilarasau, protagonista de la película 'Casa en flames', ha dejado un mensaje al juez Carretero tras ganar el premio Feroz a Mejor Actriz, ya que en su discurso ha mencionado su "penosa actuación" tras las críticas recibidas por el interrogatorio a Elisa Mouliáa.
"Un mensaje para el señor Carretero. En mi profesión, cuando uno hace una penosa actuación, se le critica. Y si se le critica, uno se lo come y se lo calla. Que eso es libertad de expresión", ha manifestado la actriz, que tras hacer mención al comportamiento del juez ha despertado la ovación del público del Pazo de Pontevedra, donde se han celebrado por primera vez los Premios Feroz.
La actriz catalana ha criticado al magistrado que investiga al expolítico Íñigo Errejón por agresión sexual y que esta semana ha despertado la polémica por su dureza a la hora de interrogar a una de las denunciantes, la actriz Elisa Mouliáa.
Además, el realizador Pedro Almodóvar, que ha obtenido el premio a Mejor Director, ha recogido las palabras de Vilarasau y también ha criticado a Carretero.
"Los Feroz se caracterizan por esas cosas. Si alguien hace mal su trabajo, tiene que aceptar la crítica, o sea que a criticarlos", ha expresado.
Con tono cortante, el juez llegó a preguntar a Mouilaá "para qué se sacó el miembro viril" Errejón durante el encuentro que ella denunció, o incluso le espetó: "¿No será que usted quería algo con ese señor, y al no corresponderle ese señor por eso ahora le denuncia, porque ese señor se ha reído de usted?".
Tras recibir más de 900 quejas, el Consejo General del Poder Judicial estudia expedientar al juez, que a su vez ha pedido amparo al órgano ante las críticas y ha pedido que se investiguen las filtraciones de las grabaciones con las declaraciones de Mouliáa y Errejón. EFE
1011573