Cornellà del Llobregat (Barcelona), 24 ene (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado este viernes que, ante el partido de este sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, "toca un punto de inflexión" para corregir la dinámica fuera de casa, donde los blanquiazules han sumado un punto este curso.
El preparador del Espanyol ha mantenido que es una cuestión de "confianza" y ha subrayado que el bloque necesita "haber un encuentro bueno y ganarlo".
Además, el técnico ha asegurado que el bloque está "capacitado" para ganar en el feudo andaluz en un duelo "complicado" y viaja con "convicción".
Manolo González ha comentado que el momento del Espanyol es dulce tras ganar en la última jornada al Valladolid (2-1): "El equipo llega confiado, bien. La semana de entrenamientos ha sido muy, muy buena. Los jugadores han volado y llegamos con ganas de revertir la dinámica fuera".
El responsable del banquillo periquito ha insistido en que el grupo está "fuerte, unido y concienciado" de la necesidad del club de estar en Primera.
Entre las consignas para este sábado está la de mantener la portería a cero: "Es vital, importantísimo. Nos cuesta y debemos intentar cerrarla".
González, además, ha recordado que en el partido de ida contra el Sevilla, en la undécima jornada, la derrota (0-2) se definió por los nombres propios. "El factor determinante del partido fue Lukevakio (autor de un doblete). Fue un encuentro muy igualado y que se decide por el talento", ha afirmado.
Por otra parte, el entrenador ha valorado la situación de su delantero Javi Puado después de que algunas informaciones, desmentidas por el atacante, le situaran en el Sevilla la próxima temporada: "No sé qué va a pasar en el futuro, pero quiere al Espanyol. Está comprometido al máximo, ahí está su rendimiento".
Respecto a la planificación de la plantilla, González ha aplaudido el trabajo de la dirección deportiva al reforzar el bloque (Urko González, Roberto Fernández y Pablo Ramón) con nulos recursos económicos. "No hay un euro, tiene mérito reforzarte cuando no te gastas dinero, ha subrayado.
González ha usado la siguiente analogía para explicar el acierto o no en los fichajes: "Si no te gastas un euro es complicado que puedas traer un futbolista muy contrastado, esto es así. Es como si yo quiero comprar un Ferrari y voy con mil euros en el bolsillo".
Preguntado por la situación del delantero francés Irvin Cardona, que no está entrando en las últimas convocatorias, el preparador ha apuntado que desconoce "cuál será su futuro" y ha desvelado sus líneas rojas al realizar su lista. "Intento llevar a futbolistas que están comprometidos con el equipo", ha arrancado.
La respuesta del técnico blanquiazul ha incidido en la implicación de los jugadores: "Tengo muy claro que si me la tengo que jugar en Sevilla lo quiero hacer con gente que sienta el escudo, los colores o que tenga amor propio y busco que el bloque compita a muerte. El grupo está por encima de todo". EFE
dpb/fa/og