Maíllo (IU) afea a PP y Junts su "jueguecito" dando "una patada" a los trabajadores

Guardar

Bilbao, 23 ene (EFE).- El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha señalado en Bilbao que PP y Junts deben dar explicaciones por el "jueguecito" de tratar de "desgastar" al Gobierno "dándole una patada a las pensiones de miles de trabajadores".

El dirigente de IU, que ha apoyado a los profesores de la enseñanza pública vasca con su presencia en la manifestación que han protagonizado en Bilbao en su segundo día de huelga consecutivo, se ha referido al decreto 'ómnibus', con medidas como la subida de pensiones y las ayudas al transporte, entre otras, que ayer decayó con los votos en contra de Vox, PP y Junts.

En declaraciones a los periodistas, Maíllo ha evidenciado que ha decaído un decreto que es "de ampliación de derechos", por lo que PP y Junts "tiene que explicar" su posición.

En su opinión, "es insoportable que haya gente que juega a esta política de ajedrez, de diseño, dándole una patada en el trasero a los trabajadores de este país".

"Con las pensiones no se juega. No se puede estar con el 'jueguecito' de a ver cómo desgastamos al Gobierno dándole una patada a las pensiones de miles de trabajadores", ha añadido.

Maíllo ha censurado la "frivolidad de gente que no tiene ninguna empatía con respecto al sentimiento y el sufrimiento de las rentas de trabajo" y ha lamentado "la indignidad" que supone por los efectos sociales derivados de este "jueguecito de tronos cutre de lo peor de la política".

El responsable de IU; que ha indicado que las derechas "se ponen de acuerdo" para defender sus intereses y que PNV, PP, Junts y Vox "se han cargado" el impuesto a las grandes energéticas; ha considerado que ahora el Gobierno "tiene que tramitar un nuevo decreto que recupere" los derechos incluidos en el decreto decaído. EFE

(foto)