Barcelona, 23 ene (EFE).- El Barça visita este viernes (20:00 CET) al ASVEL Villeurbanne con el objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva y consolidarse en la zona de 'play-off' de la Euroliga.
Es un duelo crucial por la apretada clasificación existente de la Euroliga en la que el Barça, con un balance de trece victorias y nueve derrotas, cierra la zona de 'play-off' en sexta posición con dos victorias más que el Partizan Mozzart serbio (11-11).
El partido, correspondiente a la jornada 23 de la Euroliga, llegará cinco días después de que el Barça sellara el billete para la Copa del Rey tras vencer al Surne Bilbao Basket (97-84) en un partido que se resolvió en el tercer cuarto con un parcial de 32-19 a favor de los azulgranas.
De hecho, de ganar al ASVEL, el Barça encadenaría por primera vez en la temporada seis victorias consecutivas, una racha triunfal de resultados que confirmaría el gran momento que atraviesa el conjunto dirigido por Joan Peñarroya tras ganar al Mónaco Basket (84-98), al Dreamland Gran Canaria (74-77), al Panathinaikos (82-73), al Anadolu Efes (90-80) y al Surne Bilbao Basket (97-84).
Por ello, la visita al equipo francés se antoja clave para confirmar las buenas sensaciones y el sólido juego colectivo exhibido por el equipo de Peñarroya en el mes de enero.
Por su parte, el ASVEL, decimocuarto clasificado con un balance de diez victorias y doce derrotas, en poco se parece a aquel plantel que en el mes de diciembre sumó seis victorias consecutivas entre Euroliga y competición doméstica.
El club presidido por el exjugador de la NBA Tony Parker llegará a la cita contra el conjunto azulgrana necesitado de una victoria que le permita reducir distancia con los diez primeros clasificados, tras un mes de enero con dos victorias y dos derrotas en Euroliga.
Sin embargo, el cuadro catalán no se puede fiar de un equipo que acumula mucho talento en sus filas con jugadores de la talla de Theo Maledon, el cuarto jugador con mejor valoración en Euroliga (22), o Neal Sako, el cuarto jugador con más rebotes ofensivos por partido (2,7 rebotes de media).
Una plantilla equilibrada a la que se suman viejos conocidos del baloncesto europeo como el base Nando De Colo (11,2 puntos) o el ex azulgrana Edwin Jackson, quien viene de anotar 18 puntos en la victoria del ASVEL en la prórroga ante el Alba de Berlín.
En este sentido, el Barça buscará sumar la segunda victoria de la temporada ante el conjunto francés, tras el trabajado triunfo conseguido en el Palau Blaugrana en la jornada 5 por 90-83 con 20 puntos de Kevin Punter.
Con todo, los azulgranas se encomendarán al gran juego coral de los dos últimos partidos, con cinco y seis jugadores por encima de los diez puntos respectivamente, para derrotar a un ASVEL al que no gana como visitante desde enero de 2023, cuando lo derrotó por 75-82 con una exhibición del montenegrino Nikola Mirotic (19 puntos).
Además, será la primera vez que el pívot Youssoupha Fall vuelva al LDLC Arena de Lyon tras firmar con el Barça el pasado verano tras tres temporadas en el conjunto francés (2021-2024).
El senegalés (3,8 puntos), que está siendo titular para Peñarroya ante las molestias de rodilla que arrastra Jan Vesely, deberá imponer sus 2,21 metros de altura ante un ASVEL mermado en la pintura que afronta el partido con la duda hasta última hora de su pívot titular Joffrey Lauvergne, ausente desde la jornada 17. EFE
avm/fa/og