Bustinduy: Si Feijóo quisiera, bajarían mañana los alquileres en las comunidades del PP

Guardar

Madrid, 23 ene (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, cree que al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, solo le interesa "su supervivencia política" y que si realmente tuviera voluntad de frenar la crisis de la vivienda lo demostraría bajando los precios de los alquileres en las comunidades donde gobierna.

En una entrevista con EFE, Bustinduy asegura que las medidas anunciadas por el PP sobre vivienda forman parte de "una escenificación permanente" de su presidente al que solo le importa su propio partido.

"Si el señor Feijóo quisiera, los alquileres bajarían en todas las comunidades autónomas del PP mañana", ha aseverado el responsable de Derechos Sociales. "El Partido Popular ni está ni se le espera; si cambian de postura, que lo demuestren con los hechos, que apliquen la ley de vivienda donde gobiernan".

Para Bustinduy una prueba de que funciona la ley es que Cataluña la ha aplicado y han bajado los precios. "Asturias, Navarra y País Vasco están empezando a aplicarlo ahora y volveremos a ver esos resultados porque cada vez que se aplica la ley, se topan los precios de los alquileres y bajan".

El ministro de Sumar ha reprochado al principal partido de la oposición que cuando ha tenido la oportunidad durante la legislatura de elegir entre mejorar las condiciones de vida de la gente o ganar una votación parlamentaria, haya decidido lo segundo. "Busca su interés a corto plazo y se ha olvidado completamente de los intereses generales de las mayorías sociales en España, como ha hecho en Valencia".

"Es lo mismo que hace en el Congreso permanentemente y es lo mismo que ya ha anunciado que va a hacer con los Presupuestos Generales del Estado. A Feijóo no le importan las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras en España, solo le importa su supervivencia política".

El ministro ha reprochado a ese partido que "con gran redoble de tambores" también anunció una batería de iniciativas en política social, como una ley de conciliación "de la que no se ha vuelto oír hablar".

"Están haciendo lo mismo de siempre, intentar instrumentalizar una demanda ciudadana, porque la vivienda es la principal preocupación de las mayorías trabajadoras en España ahora mismo. Pero a la hora de la verdad, lo hacen única y exclusivamente para perseguir su propio interés partidista y de corto plazo, no para atajar este problema", ha concluido. EFE

(foto) (vídeo) (audio)