Gijón, 23 ene (EFE).- El entrenador del Sporting, Rubén Albés, citó este jueves a diez jugadores del filial para el entrenamiento por contar con cuatro lesionados y una plantilla corta que hace que el técnico esté muy condicionado a la hora de hacer las alineaciones.
Albés no puede contar con Curbelo, Bernal y Gaspar Campos, todos ellos por lesión, mientras que el central Maras siguen ejercitándose al margen del grupo, por lo que todo hace indicar que tampoco estará a disposición del entrenador para el partido del próximo domingo en Granada.
El técnico citó para el entrenamiento de hoy a Pablo Díaz, Gerard Moreno, Kembo, Mbemba, Kevin Picón, Quintana, Dani Martí, Enol Prendes, Joshua Mancha y Amadou Coudoul, varios de los cuales tienen muchas opciones de entrar en la convocatoria para Granada.
Albés esperaba hace más de una semana la llegada de algún refuerzo, especialmente para el extremo en el que la primera opción rojiblanca es el jugador del Athlétic de Bilbao Nico Serrano, pero el técnico del equipo vasco manifestó varias veces que cuenta con él, y además el extremo está también en la agenda de otros clubes.
Serrano jugó ayer algunos minutos con el Atlhétic en competición europea, pero tiene pendiente una reunión con el entrenador para saber qué opciones tiene en la segunda vuelta de la liga y tomar una decisión de quedarse o aceptar una cesión en cuyo caso parece que el Elche es el club mejor colocado.
A pesar de estas circunstancia, los responsables deportivos del Sporting no descartan su llegada, si bien aseguran que hay alternativas que de momento no trascendieron.
El presidente ejecutivo, David Guerra, manifestó en la noche de ayer en el transcurso de la inauguración de una peña sportinguista que el club pudo haber fichado ya y que si no lo hizo es porque "tiene claras sus prioridades".
El equipo podría añadir alguna baja más, ya que son siete los jugadores que acumulan cuatro tarjetas: Gaspar Campos, Pablo García, Gelabert, Queipo, Olaetxea, Rober Pier y Caicedo. EFE
jja/gv/og