Madrid, 23 ene (EFE).- El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se ha reunido con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para abordar, entre otras cosas, la situación de la aduana y ha hablado también por teléfono con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, pendiente igualmente de reabrir la aduana melillense.
Según fuentes de Exteriores, Albares y Vivas, que han mantenido el encuentro en la sede el Ministerio, han coincidido en destacar la importancia "del excelente momento" que atraviesan las relaciones bilaterales con Marruecos y en continuar la actual cooperación en materia migratoria con el país vecino.
También hablaron de la cuestión del paso de mercancías a través de una aduana comercial y otros asuntos relacionados con la regulación europea.
El retraso en la puesta en marcha de las aduanas de Ceuta, que se abriría por primera vez, y Melilla, que se cerró en 2018, es un tema que preocupa a las dos ciudades autónomas, ya que estaba previsto que empezaran a funcionar el pasado 8 de enero, como reconoció Albares en su momento, pero no fue posible por problemas técnicos que aún están resolviendo. EFE