Leganés (Madrid), 22 ene (EFE).- La centrocampista del Barcelona Patri Guijarro, clave para concretar el primer gol en la victoria (3-0) ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España femenina, mostró este miércoles su desagrado por la ausencia de VAR hasta el minuto 70 del partido.
"Nos han informado enseguida que hemos salido de que el VAR había caído. Pero yo creo que si empiezas de una manera habrá que terminar de la misma manera. Retomar el VAR podría perjudicar a un equipo", dijo la futbolista a la prensa.
Contenta por la victoria ante las colchoneras, Guijarro confesó que esperaban a un Atleti agresivo. "Creo que tenían claro los contraataques, con Gio y Ajibade muy rápidas. Pero creo que luego hemos sabido controlar el partido", señaló.
"Se juega un título más, que es por lo que trabajamos cada día, por objetivos que tenemos cada año. Siempre intentamos mejorar e ir hacia arriba. Conseguir el primer título de la temporada sería algo magnífico", expresó la deportista, campeona de Europa con la selección española sub-17 y sub-19.
Respecto a la posibilidad de disputar la Supercopa femenina en Arabia Saudí, al igual que ocurre con la competición masculina, Guijarro sostuvo que es algo que no ve, más "en un país en el que no se respeta a las mujeres".
Las barcelonistas aguardan a su rival, por decidir tras el encuentro que enfrentará este jueves al Real Madrid y a la Real Sociedad, para la gran final que se disputará el domingo en el estadio Municipal de Butarque, en Leganés. EFE