Madrid, 22 ene (EFECOM).- El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha señalado que "la actitud de confrontación" que cree que está manteniendo el Gobierno español con Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump "no es buena" porque puede tener "consecuencias, y ha reclamado que se haga "una diplomacia sutil e inteligente".
Moreno, que ha comparecido en rueda de prensa en Fitur, ha advertido de que la confrontación que el Gobierno "está manteniendo en estas primeras horas con la 'Administración Trump'" puede tener consecuencias que no pagará un dirigente político determinado, sino "el agricultor, el que lleva las verduras... en definitiva la economía".
Ha rogado a las autoridades del Gobierno de España que sean "inteligentes" y que, dentro de la defensa de los intereses del país y de la Unión Europea, hagan una diplomacia sutil para evitar una política arancelaria que podría hacer "mucho daño" económico.
El jefe del Ejecutivo andaluz ha admitido que están "preocupados" ante la posibilidad de unos aranceles elevados que impidan la competitividad, pero ha optado por ser "muy prudente" a la espera de ver qué decisiones se van a adoptar. EFECOM
(Foto)(Vídeo)