Madrid, 22 ene (EFE).- La nadadora Candela Sánchez, bronce en la modalidad de aguas abiertas en el Europeo de natación de 2024, celebrado en Belgrado, en la prueba de 25 kilómetros, pondrá el foco, entre sus objetivos del año, en la segunda etapa de la copa del mundo de aguas abiertas, que tendrá lugar en Santa Eulalia des Riu (Islas Baleares) entre el 25 al 27 de abril, y que es selectiva para el Mundial de Singapur de julio.
“La prueba en Ibiza será mi primer objetivo del año y es especialmente importante, porque es selectiva para el Mundial y se disputa en casa a diferencia de otras ocasiones donde hemos competido fuera”, declaró la nadadora madrileña a EFE en el acto de presentación de la competición, que tuvo lugar este miércoles en Fitur, al que asistieron, entre otros, Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), y Carmen Ferrer Torres, alcaldesa de Santa Eulalia.
“Lo voy a afrontar con más ganas que nunca. El hecho de ser bronce europeo da un poco de presión porque ya eres una referencia. Además, el escenario es más complicado porque en el mar las corrientes que has tenido entrenando no las tienes el día de la competición”, añadió.
Fernando Carpena, que agradeció el trabajo y la dedicación de todos los que han hecho posible esta competición, reconoció que el organismo federativo “está apostando mucho por todas las especialidades, pero especialmente por las aguas abiertas”.
“Desde hace tiempo queríamos albergar un evento de importancia de aguas abiertas en España porque estamos apostando mucho por todas las especialidades, pero especialmente por las aguas abierta. Recientemente cerramos la organización de la competición y estamos muy satisfechos”, expresó el presidente. EFE