Vitoria, 21 ene (EFE).- El Ironman de Vitoria que tendrá lugar en la capital vasca el próximo 13 de julio se convertirá en el Campeonato de Álava y de Euskadi de la distancia, confirmaron este martes desde la organización.
Se trata de un hito más de esta prueba internacional consolidada en Vitoria y que atraerá también a los atletas más locales.
Para optar al Campeonato Oficial de Álava, es indispensable que los atletas cuenten con la licencia de la Federación Alavesa de Triatlón. Asimismo, para competir en el Campeonato de Euskadi, es obligatorio estar federado en la Federación Vasca de Triatlón.
“Esta decisión refleja el compromiso de ambas federaciones con el desarrollo del triatlón en nuestra región y ofrece una oportunidad única para nuestros atletas locales”, explicaron el presidente de la Federación Vasca de Triatlón, Richard Gómez, y su homólogo en Álava, Urtzi Brandiaran.
“La elección de Ironman Vitoria como sede de estos campeonatos es todo un orgullo, Álava y Euskadi son destinos inigualables para la práctica de nuestro deporte y estamos seguros de que será un evento memorable para todos los participantes”, opinó Eduardo Martínez, director de Ironman Vitoria. EFE
jd/ep/arh