Mazón: Los técnicos apuntan a un posible daño no detectable en el garaje de Benetússer

Guardar

Riba-roja de Túria (Valencia), 20 ene (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado este lunes que los técnicos apuntan, según las primeras hipótesis, a un daño no detectable en la estructura de la escalera del garaje de un edificio de Benetússer, afectado por la dana, que se derrumbó el pasado sábado causando la muerte a un operario de la limpieza.

Mazón, en declaraciones a los periodistas tras visitar la explotación ganadera SAT Gaviga en Riba-roja de Túria, ha indicado sobre el accidente que el edificio se había revisado en dos ocasiones y no se había detectado ningún daño estructural en los informes previos. "Vamos a esperar a la catalogación definitiva", ha agregado.

El fallecido era un operario que formaba parte del equipo de limpieza de la empresa BECSA, contratada por la Diputación de Valencia para actuar en los garajes del municipio.

El president ha indicado asimismo que la Generalitat se ha puesto a disposición de la Diputación "para los informes, para la ayuda y para lo que necesiten". "Cuanto más coordinación, mejor, eso sin duda", ha concluido. EFE