Quito, 15 ene (EFE).- Quito, la capital de Ecuador, volverá a llevar los sabores de su cocina tradicional a Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes a nivel mundial, que se celebrará entre el 27 y 29 de enero en la capital española.
La cocina quiteña buscará mostrar a la ciudad como un destino gastronómico internacional a través de su riqueza culinaria, anticipó este miércoles en un comunicado Quito Turismo, la agencia municipal de promoción turística de la ciudad.
En Madrid Fusión, Quito tendrá un estand donde resaltará los sabores ancestrales y la creatividad de su cocina, además de albergar exposiciones de destacados chefs ecuatorianos.
Durante los tres días de la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir de cerca las tradiciones gastronómicas de la capital ecuatoriana, además de conocer las tendencias y cambios en la alta cocina mundial.
Ecuador también estará representado en esta cita gastronómica por las provincias de Azuay, situada en el sur de los Andes ecuatorianos, y Manabí, ubicada en la costa ecuatoriana y declarada recientemente como 'Región Gastronómica Mundial' para el año 2026.
Madrid Fusión se realizará de forma complementaria a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrollará del 22 al 26 de enero, y en el que también estará presente una delegación de Quito. EFE