Madrid, 15 ene (EFECOM).- La oferta turística portuguesa doblará este año su apuesta en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2025, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, con la presencia de 120 empresas del sector, siete regiones de turismo y distintas entidades municipales agrupadas bajo la marca Visit Portugal.
En la 45 edición del evento de turismo organizado por la feria de Madrid Ifema, el país luso diversificará su propuesta en dos áreas, la primera de las cuales contará con 880 metros cuadrados para albergar las Agencias Regionales de Promoción Turística de Porto y Norte, Centro, Lisboa, Alentejo, Algarve, Madeira y las Azores y una segunda de 764 metros cuadrados, donde se encontrarán las asociaciones municipales.
En total, contarán con cerca de 1.700 metros cuadrados en el pabellón número cuatro del recinto ferial, en una edición en la que los visitantes podrán descubrir un programa centrado en la gastronomía y el arte, como principales baluartes de la actividad turística portuguesa.
Durante el fin de semana ambos espacios se convertirán en un escenario de degustaciones de productos regionales, con catas de vino del Alentejo, a través de cinco municipios elegidos "Cidade do Vinho 2025", galletas y bizcochos de miel de Madeira o una representación del Nordeste Transmontano a través de la distinguida como mejor panadera del mundo, Elisabete Ferreirea.
La región de Porto y Norte completará la oferta culinaria con la divulgación de sus productos de referencia, mientras que el Algarve presentará el 'Festival Food & Wine 2025', según ha informado la entidad dedicada al turismo Visit Portugal, que colabora con EFE en la difusión de este contenido.
Como parte de la campaña 'Portugal es Arte', se darán también a conocer las rutas de Arte Urbana, Románico y Filigrana, reclamos naturales como la Reserva Mundial de Surf de Ericeira, Geoparques nacionales y Enoturismo de Centro de Portugal y se proyectarán imágenes de la nueva ruta turístico-literaria inspirada en los poemas de Luís de Camões.
Un itinerario con el que Portugal quiere consolidar sus previsiones de crecimiento turístico, con cifras cercanas a los 33 millones de viajeros en 2025, de acuerdo con estimaciones del último Barómetro Turístico del Instituto de Planificación y Desarrollo del Turismo (IPDT).
Por países, España se mantuvo entre enero y octubre de 2024 como segundo mercado emisor de turistas al país luso, con una cuota del 12 %, y el tercero en número de pernoctaciones –con el 10 % del mercado-, solo por detrás de Reino Unido y Alemania, según datos oficiales de Turismo de Portugal.EFECOM