Vigo, 15 ene (EFE).- Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, considera que su equipo tiene “argumentos” para eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que ve “al 50 por ciento”.
“La derrota en la Supercopa los hace todavía más peligrosos. Es un equipo muy peligroso cuando juega al 200 por cien, está con un nivel bueno de energía, motivación y atrevimiento. Ojalá podamos hacerles correr detrás de la pelota y minimizar su potencial ofensivo”, manifestó en la rueda de prensa previa al choque.
Giráldez no cree que el partido de Liga que ambos equipos disputaron el Balaídos (1-2) sirva de referencia. "Vamos a tener jugadores distintos en la alineación y seguramente el planteamiento del rival tampoco sea el mismo”.
Ese encuentro, no obstante, debe servir a los jugadores del Celta, puntualizó su entrenador, para saber que pueden “mirar de tú a tú a cualquier rival y en cualquier escenario”.
“Tenemos que minimizar nuestros errores porque nos están costando muy caro en cuanto a puntos. Nosotros sabemos que, cuando estamos a nuestro máximo nivel, tenemos ocasiones para ganar todos los partidos, aunque aquí si te despistas lo pagas”, avisó.
Por eso, el técnico gallego tiene claro que necesitarán hacer un partido “perfecto” porque el Real Madrid penaliza “muchísimo” los errores del rival.
“Vamos a ir allí a ser valientes, a intentar hacer nuestro fútbol. El camino lo tenemos claro y la eliminatoria está al 50 por ciento, como cualquier partido de fútbol. Tenemos argumentos para eliminar al campeón de Europa y de Liga”, subrayó.
Giráldez eludió confirmar si Iván Villar será el portero titular, ve a Marcos Alonso con opciones de ser titular pese a sus molestias en el tobillo y dijo estar expectante por conocer el sistema de Ancelotti.
“En Balaídos nos cambiaron mucho de dibujo durante el partido, veremos qué hacen porque últimamente estaban apostando por ese 4-2-3-1 que le había ido bien hasta el partido contra el Barcelona”, concluyó el entrenador del Celta. EFE
dmg/og