Barcelona, 14 ene (EFE).- El Barça, cuarto clasificado con siete puntos, y el Noia Freixenet, segundo con diez tantos, reeditarán este jueves en el Pabellón Olímpico del Ateneo (20:30 horas) un duelo directo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras la victoria azulgrana de la jornada pasada en el Palau Blaugrana (6-1).
El partido será una prueba de fuego para el conjunto dirigido por Carlos Cortijo, que tras encajar su primera derrota europea de la temporada perdió el liderato del grupo A que ahora ocupa el OC Barcelos portugués.
Y es que el Noia Freixenet se vio superado por el planteamiento táctico y la eficacia goleadora del Barça, encajando tres goles en ocho minutos que pusieron cuesta arriba un partido que acabó en un contundente 6-1 final que reduce a +5 su diferencia de goles general en el grupo.
Por su parte, los barcelonistas afrontan la visita al segundo clasificado del Grupo A tras cerrar la primera vuelta de OK Liga invicto, con trece triunfos en trece partidos, en el que es el segundo mejor arranque de su historia tras las diecisiete victorias consecutivas de la temporada 2004/2005.
Una racha positiva que deben consolidar en Europa, donde el conjunto dirigido por David Cáceres ansía sumar la segunda victoria consecutiva que les mantenga dentro de los cuatro primeros puestos de grupo que dan acceso a los cuartos de final.
Asimismo, la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contará este jueves con otros dos encuentros con representación del hockey sobre patines español.
El Reus Deportiu Virginias, tercer clasificado del Grupo A con nueve puntos (tres victorias y dos derrotas) visitará la pista del Porto Fidelidade portugués (21:30 horas) con el objetivo de sumar tres puntos que alejen a los reusenses del corte de los cuatro primeros de grupo con acceso a cuartos.
Finalmente, el Deportivo Liceo, que viene de lograr un meritorio empate en casa (0-0) ante el líder del Grupo B, el SL Benfica, buscará repetir la hazaña este jueves (21:00 horas) en territorio portugués, donde los lisboetas suman ocho goles a favor en dos partidos. EFE
avm/xsf/og