Murcia, 15 ene (EFE).- El Real Murcia tendrá en su plantilla durante la segunda vuelta en el grupo 2 de la Primera RFEF al joven defensa lateral izquierdo Ian Forns, jugador de 20 años que recala en el conjunto grana cedido por el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.
La incorporación de Ian Forns Montes, nacido en la localidad barcelonesa de Cardedeu el 5 de febrero de 2004, fue anunciada este miércoles por la entidad grana, cuyo primer equipo es el segundo clasificado en la tercera categoría nacional con 30 puntos sumados en 19 jornadas y está en puesto de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y a seis puntos del Antequera Club de Fútbol, que es el líder y, por lo tanto, ocupa el lugar que dará el salto directo al término del campeonato.
El nuevo integrante del cuadro entrenado por Fran Fernández estuvo durante la primera parte de la temporada también a préstamo en el Burgos Club de Fútbol, con el que jugó siete partidos en Segunda División. Antes perteneció al filial espanyolista, siendo una de las mayores promesas de la cantera blanquiazul dentro de su generación, y debutó con el primer equipo en la Copa del Rey.
La contratación de Forns, que está sujeta a que supere las pertinentes pruebas médicas y físicas, tal y como señaló el club murcianista seguramente motivará la salida de Andrés López Carmona y todo apunta a que se irá cedido al Yeclano Deportivo, también de la Primera RFEF. EFE
Ij/asc