Vox Baleares ha condenado una pintada contra España aparecida este martes en su sede en Palma que, a juicio de la formación, es un intento de intimidar y coartar la libertad de expresión de quienes defienden la unidad del país.
El mensaje, "Puta España de mierda", ha sido escrito junto al telefonillo de la entrada al edificio, según una imagen remitida por el partido.
En un comunicado, los de Santiago Abascal han considerado que se trata de un "acto vandálico ofensivo y lleno de odio" que tiene la intención de "intimidar y coartar la libertad de expresión de quienes defienden la unidad de España y sus valores".
Estos hechos, han ahondado, se producen en un "contexto preocupante", dado que el lunes alertaron de la colocación de carteles intimidatorios en comercios que utilizan el castellano en su cartelería.
"Estas acciones, además de ser intolerables, buscan crear un clima de miedo que pretende imponer una ideología excluyente contraria a la convivencia y al respeto a las libertades individuales", ha subrayado Vox.
De cualquier modo, desde la formación política han asegurado que seguirán defendiendo "la libertad lingüística y el derecho de los ciudadanos a expresarse y trabajar en el idioma que elija, sin temor a represalias ni señalamientos".
"No permitiremos que quienes buscan sembrar el odio y la división nos amedrentes. Ayer fueron los carteles a comercios, hoy pintadas intimidatorias en nuestra sede, ¿qué será lo siguiente?", han concluido.