Las Palmas de Gran Canaria, 14 ene (EFE).- El entrenador del Spar Gran Canaria, César Aneas, ha asegurado este martes estar contento con el emparejamiento ante Casademont Zaragoza y la presencia del equipo once años después en una Copa de la Reina que afrontarán con "máxima ilusión y ambición".
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Aneas ha valorado la exigencia que añadirá al cruce de cuartos de final jugar contra las anfitrionas en un Pabellón Príncipe Felipe que presentará un ambiente "muy chulo".
Las claves, ha proseguido, pasarán por ser sólidas en el bloqueo del rebote y en las pérdidas de balón, mientras que analizándolas intentarán cortocircuitar su juego y que no se sientan cómodas en situaciones importantes.
Pese a ello, Aneas ha explicado que todavía queda mucho para ese partido y que antes deben centrarse para los dos meses de competición que les esperan, entre ellos una precuela del partido de Copa de la Reina, ante Casademont Zaragoza en el mismo escenario a principios de marzo.
Para la directora técnica del Spar Gran Canaria, Begoña Santana, el emparejamiento es positivo "con tal de evitar a Valencia Basket" y ha catalogado al Zaragoza como "un rival duro", pero al que es posible vencer.
"Quien tiene las de ganar es Zaragoza, que es quien organiza y lleva la presión, pero nuestro equipo está en un momento capaz de ganarle a cualquiera. Que se agarren los cinturones porque vamos a ir a luchar por traernos la Copa", ha asegurado.
Sobre el ambiente que encontrarán en casa del anfitrión ha admitido que estos escenarios te hacen estar más concentrada y atenta, pues "un ambiente tan vivo tras años sin clasificarnos a la Copa" motiva a unas chicas "entusiasmadas" por el papel del equipo en el torneo. EFE
phd/cas/lm